domingo, 13 de febrero de 2011

CICR, ayuda y protección humanitaria.

(Nota Informativa)

Ayudar y proteger a las personas en la guerra es la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha estado presente en la mayoría de los conflictos de los últimos 140 años. Teniendo hasta la fecha 12,000 colaboradores en todo el mundo, oficinas en 80 países y la sede en Suiza.

Para auxiliar a las personas atrapadas en los conflictos armados, el CICR es neutral e independiente. Tiene las tareas de visitar a prisioneros, organizar operativos de rescate, así como reunir y ubicar a los familiares desaparecidos.

El CICR a sido reconocido en la comunidad internacional por su ardua labor humanitaria, cuenta con el apoyo de las sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Su objetivo principal es proteger a los civiles y tener un dialogo neutral con militares o grupos armados, donde lleguen  a un acuerdo para que sean respetados los derechos de los civiles. Es el promotor de los Derechos Internacionales Humanitarios (DIH), en particular de los convenios de Ginebra, el CICR estipula que todos los combatientes y los civiles deben ser protegidos de la guerra, así como tener derecho al agua y a la comida ofreciendo y facilitando el acceso a servicios de salud básica.

El CICR financia sus actividades  con contribuciones que recibe tanto de fuentes publicas como privadas, todas estas contribuciones son voluntarias y sin fines de lucro que dan esperanza a un sin número de personas afectadas por los conflictos armados en el mundo.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la forma en la que te expresas, pero siento que fue demasiada explicación, aún asi esta entendible y con muy buena información

    ResponderEliminar